Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Cuentas de correo ,@hackmexico.net, (Completamente gratis)

Hack México  |  Sistemas  |  GNU/Linux (Moderador: Diabliyo)  |  Tema: FREEBSD 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Enviar tema Imprimir
Autor Tema: FREEBSD  (Leído 175 veces)
Leber
HM 16 Shell
HacK
**

Ver Perfil

« en: 14 de Mayo de 2008, 06:17:32 »

Buenas, mi duda es la siguiente, he probado slackware, archlinux, feedora y finalmente Debian. Esta ultima y Slackware fueron las que mas se amoldaron a mi gusto(tambien arch), y queria probar FREEBSD. Pues me baje los 3 cd's de la pagina oficial de la 7.0, y bueno, instalo, pero en ningun momento me deja configurar el xorg, y cuando le digo que me instale kde desde la instalacion, me dice que hay problemas de dependencias.

¿Alguien podria echarme un cable?

Gracias de antemano
Diabliyo
Moderador
HacK

Ver Perfil WWW

« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2008, 01:09:57 »

Buenas, mi duda es la siguiente, he probado slackware, archlinux, feedora y finalmente Debian. Esta ultima y Slackware fueron las que mas se amoldaron a mi gusto(tambien arch), y queria probar FREEBSD. Pues me baje los 3 cd's de la pagina oficial de la 7.0, y bueno, instalo, pero en ningun momento me deja configurar el xorg, y cuando le digo que me instale kde desde la instalacion, me dice que hay problemas de dependencias.

¿Alguien podria echarme un cable?

Gracias de antemano

Hola:

Que tal Leber, entonces las unicas que se amoldaron a tu necesidad/gusto fueron Debian y Slackware???... Que bien xD, yo soy usuario de Slackware ya desde hace 5 anios, pero claro, tambien cale de todo, hasta que al final desidi mejor Slackware !!...

Sobre tu problema con FreeBSD para instalarte el escritorio KDE, pues te aconsejo brindes mas informacion sobre el error que te aparece al momento, ya que si el mismo CD/DVD te ofrece KDE, no deberia haber problema alguno en la instalacion, ya que el mismo gestor de instalacion se encarga de instalar libreria por libreria en un orden correcto para que no haga falta de dependencias !!...

Como dato UNIVERSAL, ya sea que instales GNOME, XFCE, KDE, etc... todos dependen de otras aplicaciones, a esto llamamos DEPENDENCIAS, asi que cuando se instala algun escritorio a mano/manual es neecsario saber el ORDEN DE COMPILACION para que no salga el error que se neecsita el programa X para que el actual pueda instalarse, en el caso que el CD/DVD nos proporcione algune scritorio, este mismo hace la instalacion del escritorio realizando el orden de compilacion correcto !!

Slackware, rules Cheesy !!..

marthyr
Leecher
*

Ver Perfil

« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2008, 05:14:39 »

Saludos!

Antes de instalar KDE necesitas instalar Xorg

5.3 Installing X11
# cd /usr/ports/x11/xorg
# make install clean
o
# pkg_add -r xorg

5.4.2 Configuring X11
As of version 7.3, Xorg can often work without any configuration file by simply typing at prompt:
% startx

Recomiendo que descargues el handbook desde http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/ existen versiones html y pdf .
es extremadamente necesario para iniciar el uso de freebsd.

Toma en cuenta que el manual no menciona la configuracion de impresoras USB y es FATAL el soporte de JAVA y Flash para Firefox, a mi no me ha funcionado ni en Opera ni en Konqueror, solo lo hice funcionar en freebsd 6.3 y no puedes ejecutar vmware con freebsd como sistema operativo host.

Te recomiendo el uso de paquetes por medio de pkg_add -r para ser descargados desde los ftp oficiales de freebsd, si compilas desde /usr/ports te puedes desesperar un poco.

Páginas: [1] Enviar tema Imprimir 
Hack México  |  Sistemas  |  GNU/Linux (Moderador: Diabliyo)  |  Tema: FREEBSD « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión